¿Grapas normales o grapas omega? Cómo elegir la mejor opción para imprimir tu revista a todo color
La encuadernación de revistas es el proceso de unir y proteger las páginas de una revista en un solo volumen. Esto se hace para que las revistas puedan ser almacenadas y manejadas de manera más eficiente y duradera.
Si estás pensando en imprimir una revista a todo color, es probable que estés pensando como encuadernarla, si con grapa normal o con grapa omega. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y es importante que las conozcas para tomar la decisión final.
La grapa normal es la opción más común, utilizada y económica. Las grapas normales tienen una forma recta y se doblan en un ángulo de 90 grados para asegurar las hojas en la revista. Esta opción es adecuada para revistas de hasta 60 páginas, ya que las grapas normales no son tan fuertes como las grapas omega y pueden no mantener las hojas en su lugar si la revista es demasiado gruesa.
En cambio la grapa omega es una opción más fuerte y resistente. La grapa omega tiene una forma de gancho para poder meter la revista en una carpeta de anillas. Con estas grapas nos ahorramos el tener que taladrar las páginas para poderlas archivar. Esta encuadernación puede abrirse totalmente sin romper el lomo.
Es importante tener en cuenta que la elección de las grapas dependerá de varios factores, como el número de páginas de la revista, el presupuesto que tengamos y la apariencia que le queramos dar a nuestra revista. Si buscas la opción más económica, la grapa normal puede ser la mejor opción.
Ventajas que tienen las grapas normales y las grapas omega.
Grapas normales:
- Es un método econímico de unión de las páginas de la revista.
- Es adecuado para revistas con pocas páginas.
- El proceso de grapado es rápido y fácil de realizar.
Grapas omega:
- Permite una mejor apertura de las páginas de la revista, lo que permite que las imágenes y los textos se muestren de manera más clara y legible.
- Proporciona una unión más segura y fuerte en las páginas.
- El proceso también es rápido y fácil de realizar.
- Proporciona una presentación más profesional y estética de la revista.
En general, las dos opciones de grapado son excelentes para encuadernar revistas a todo color. El grapado normal es una opción más económica y adecuada para revistas con pocas páginas, mientras el grapado con grapa omega es una opción más segura y estética para revistas con más páginas. Recordarte que el máximo admitido para poder grapar revistas es de 76 páginas.